Artículos recomendados



En Argentina se realiza el triple de partos quirúrgicos recomendados por la OMS
Las cesáreas marcan la hora del negocio médico
La OMS recomienda que las cesáreas oscilen entre el 15 y el 20 por ciento de los partos. Pero en el sistema público rondan el 45 por ciento y en el privado, el 67.

Lee el articulo completo en el siguiente link: https://www.pagina12.com.ar/194988-las-cesareas-marcan-la-hora-del-negocio-medico




Uso y abuso de células madre
Los bancos privados de almacenaje de cordones umbilicales venden la ilusión de futuras curas, desmentidas por los especialistas. Existe un uso comprobado desde el criodepósito en el Hospital Garrahan.
Para continuar leyendo ingresa al siguiente link:
https://www.pagina12.com.ar/172605-uso-y-abuso-de-celulas-madre

Amplían las licencias familiares
en la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una norma que amplía las licencias familiares para trabajadorxs públicos porteños y que incluye a docentes y personal de seguridad
Continuar leyendo...  https://www.pagina12.com.ar/154130-amplian-las-licencias-familiares-en-la-ciudad-de-buenos-aire


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una norma que amplía las licencias familiares para trabajadorxs públicos porteños y que incluye a docentes y personal de seguridad.
Licencias por paternidad de 75 días para empleados públicos porteños

Derecho de (nueva) familia

La Legislatura votó por unanimidad cambios en el régimen de licencias familiares. Padres y progenitores no gestantes tendrán más días libres y con goce de sueldo el primer año de vida del hijo; también hay más días para quienes adopten.
Para continuar leyendo el artículo entra a este link https://www.pagina12.com.ar/151047-derecho-de-nueva-familia

Desde Tobi Natal, nuestro regalo para el día de la madre es una invitación a reflexionar sobre que es ser madre hoy.

Por eso compartimos este material de lectura de diferentes autoras, que junto con la Editorial* de Viviana Tobi, Directora de Tobi Natal, piensan sobre la maternidad con una mirada que reformula sus viejos paradigmas.

Podrás leer allí artículos con temas como los propuestos aquí abajo.
Nos gustaría conocer también tu opinión.
Escribinos y contanos.
Un abrazo:

Equipo de Tobi Natal

Maternidad lado B

Feminidad, feminismo y maternidad

Las nuevas maternidades

Para bajar la maternidad del pedestal

 

*EDITORIAL

Día de la madre por elección

Me sorprendí al escuchar en una nota radial que 4 de cada 10 mujeres de más de 35 años en Buenos Aires no son aún madres y no planean tampoco serlo.
Comprobé  entonces  que esta tendencia que se venía dando en muchos países europeos estaba ya siendo una realidad entre nosotros también. Y que ser madre estaba empezando a dejar de ser una obligación para muchas mujeres de hoy dando lugar a una nueva  forma de acceso a la maternidad,  la que se da por elección.
 Durante mucho tiempo y todavía en nuestros días, sobretodo para las mujeres de menores recursos, la maternidad es la posibilidad de acceder a algo propio.  Todavía hoy se escucha la frase “quiero tener este hijo porque así tengo algo mío”. Tal vez esto explique por  qué fallan muchas veces las campañas de educación en anticoncepción. Ahora ya no es que no existan los recursos para prevenir un embarazo, si no que en muchos casos, por estos motivos, no se los quiere utilizar.
La maternidad que  en otros tiempos definía nuestro ser mujer nos otorgaba, a falta de otras vías, la posibilidad de realizarnos como personas.
Hoy las mujeres  tenemos muchas otras maneras de sentirnos potentes. Ya no necesitamos un hijo para sentirnos alguien. Ni levantar al hijo que parimos como estandarte para que la sociedad nos reconozca. Al poder elegir ser madres o no, liberamos a  nuestros hijos de la presión que implica para ellos ser responsables de darle sentido a nuestra existencia.
Maternar hoy puede ya ser el deseo de desplegar una de las tantas capacidades, que nos habitan y que no necesitan competir entre sí.
Por eso celebrar un nuevo Día de la madre puede ser hoy para muchas mujeres haber podido decirle sí a una experiencia que tiene sentido por sí misma y no una misión a cumplir para compensar la falta de otros espacios de expresión que nos fueron vedados en nuestra  cultura por tantos siglos.


Seguinos en:
Facebook: https://www.facebook.com/Tobinatal1/
Instagram: @tobinatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario