Novedades

Nota a Viviana Tobi sobre Sexualidad y embarazo en TN Salud







Claudia Alonso y Mirta Merino, integrantes de Dando a Luz, estuvieron hablando sobre Violencia Obstétrica en TN, durante la Semana Mundial del Parto Respetado. 




SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO!

Presentación del Informe especial audiovisual: Tiempo de Parir: Cesáreas en aumento.

Las esperamos el Miércoles 15 de mayo en La defensoría de CABA, Belgrano 673









Les compartimos esta nota publicada en LA NACION digital sobre nuestro trabajo en Tobi Natal

"5 cosas que me hubiese gustado saber antes de estar embarazada"


Link:  
            //www.lanacion.com.ar/lifestyle/5-cosas-me-hubiese-gustado-saber-antes-nid2235581  


8M "Día Internacional de la Mujer"

Este 8 de Marzo acompañamos la lucha de todas!!
























Unas instantáneas de la clase de Yoga Mamá y Bebé





________________________________________________________________________



El viernes 24 de agosto, distintas organizaciones de la sociedad civil especializadas en Parto Respetado, entre ellas Tobi Natal representada por Viviana Tobi, se reunieron en el Ministerio Público de la Defensa para garantizar que se cumplan los derechos en el parto.




_________________________________________________________


SORTEO!! 
Registrá tus más lindos recuerdos para siempre!! Seguí los 3 pasos:
1- SEGUIRNOS EN INSTAGRAM Y FACEBOOK.
2- MENCIONAR EN TU COMENTARIO QUIÉN ES ESA PERSONA QUE QUERÉS QUE COMPARTA LA PRODUCCIÓN DE FOTOS CON VOS Y TU BEBÉ.

Sole Legui realizará las sesiones de fotografía en Tobi Natal. Te entregará 5 fotografías cuidadosamente editadas en alta
calidad (entrega digital).




SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
30 DE JULIO - 3 DE AGOSTO




POST PARTO







Embarazo








FORMACIÓN 






Queridas mamás,
les deseamos que tengan un hermoso festejo por este día de la Madre tan especial.


Un texto de regalo:
Visualización de la concepción

"Vamos a ubicarnos en el momento de la concepción. Iremos haciendo un recorrido hacia atrás en el tiempo, para conectarnos con ese instante en el que surgió en nosotras el deseo, la fantasía, el proyecto del hijo. Cuando compartimos esas primeras ideas, cuando soñamos con la posibilidad de ser mamá. Con cuántas expectativas fuimos construyendo esa idea, cómo lo imaginábamos y por qué, por qué sí tenerlo o por qué no. Estando sola o en pareja, en qué momento nos hallábamos y qué fantasías con tener un hijo existían (el hijo como un deseo personal, como un desafío, como la respuesta a la necesidad de alguien). Qué espacio fue jugando la idea, en qué momento apareció como proyecto. Cuánto participó el azar, cuánto la planificación, cuánto un trabajoso tratamiento. Cuánto incidió el haber sido nosotros parte de una familia con muchos o con pocos hijos, o el haber sido hijos únicos, el tener padres mayores o padres más jóvenes. Cuánto participó la edad para tomar la decisión, la situación económica, la necesidad de un hermano para nuestro primer hijo, o de una hermana para nuestra primera hija o hijo. Cuánto, finalmente, respondió el embarazo a los sueños y expectativas tejidas a lo largo de la vida en relación con el hecho de procrear, de parir, de criar un hijo. ¿Habíamos imaginado estar embarazadas, en esta época de nuestra vida, alguna vez? Siguiendo un poco más, ¿cuánto participamos o no de ese momento de la concepción de  nuestro hijo? ¿En qué medida nos imaginamos acompañando el encuentro de esas dos células para formar su cuerpito, para darle existencia? ¿Cuánto percibimos, en ese día, en ese encuentro amoroso o en esa relación sexual, que se estaba generando una nueva etapa de nuestra vida y también una nueva vida para un ser humano, la vida de una nueva persona? Y así, muy lentamente, con todas estas sensaciones en nuestro cuerpo, respirando profundamente, recuperando el momento de esta etapa del embarazo que es única, con todo ese movimiento interior que está pulsando en nuestros cuerpos, empezamos a desperezarnos, a estirarnos y a recuperar nuestro estado de vigilia."

Fragmento del libro "El embarazo transformador" de Viviana Tobi

_____________________________________



Formación en Yoga y embarazo y Yoga post parto
Talleres de Capacitación
Próximamente fechas del 2018




____________________________________


Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017


Del 1 al 7 de agosto celebramos el 25° aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el compromiso de este año es construir alianzas para proteger la lactancia materna y trabajar por el bien común sin conflictos de intereses. Es importante la participación de todos los sectores: políticos, medios de comunicación y la comunidad toda para generar acciones para apoyar y proteger la lactancia materna y alcanzar los objetivos  de Desarrollo Sostenible propuestos por Waba (World Alliance for Breastfeeding Action) en el 2.016 para el 2.030.
El aporte individual que cada persona realiza en su área de trabajo es más valioso aún si se asocia con el aporte de otros creando una red de comunicación y difusión de la importancia de la lactancia materna.
La lactancia materna contribuye a la reducción de la pobreza ya que no implica gastos como sucede con la lactancia artificial. Cubre todas las necesidades del recién nacido durante los primeros meses de vida sin ofrecer agua ni otros líquidos. Por esta razón la lactancia materna significa Seguridad Alimentaria.
La leche materna contiene nutrientes de alta calidad que pueden prevenir el hambre, la desnutrición, obesidad y contribuye a mejorar la salud de niñas/os y las madres a corto y largo plazo.
Algunas líneas de acción propuestas por Waba para lograr los objetivos.
·         Trabajar con los empleadores para impulsar la iniciativa de crear lugares de trabajo amigos de la lactancia materna que permitan la práctica de la lactancia y la creación de guarderías en el lugar de trabajo o cerca de este. En nuestro país la ley 28.673 de protección y concientización pública sobre la lactancia materna fue creada para este fin y está vigente.
·         Desarrollar campañas de concientización y de cambio de actitudes por ejemplo la normalización de la lactancia materna en espacios públicos.
·         Capacitar a todos los equipos de salud en temas de lactancia materna y alimentación de la niña y niño pequeño.
·         Asegurarse de que el Código Internacional de Sucedáneos de leche materna se aplique plenamente y sea monitoreado. (no anunciar sucedáneos de leche materna, biberones ni tetinas. No obsequiar muestras gratuitas a las madres)
·         Trabajar juntos para adoptar y poner en marcha políticas de nutrición efectivas para posicionar la nutrición y la lactancia materna como derechos humanos básicos.
La lactancia materna es responsabilidad de todos los gobiernos, sistemas de salud, familias y comunidades.
El trabajo conjunto debe favorecer la creación de políticas eficaces para que faciliten la lactancia materna eliminando barreras, protegiendo los derechos de las madres a amamantar y los derechos de los niños y niñas a ser amamantados y recibir lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida y alimentación complementaria adecuada mientras continúa la lactancia materna durante dos años o más.

Lic.Alicia C. Mollo
Capacitadora en lactancia Materna
MN 2.024



Compartimos con ustedes este collage con imágenes de nuestro festejo por los 40 años de Tobi Natal


Por qué el paro del 19 de Octubre

El 19 de Octubre #NosotrasParamos contra la violencia femicida y contra la precarización de nuestras vidas
Paro de mujeres dijimos desde #NiUnaMenos con la rabia por el femicidio de Lucía en Mar del Plata. Y en el mismo día, el odio de una madre mata a su hija lesbiana, y al día siguiente, dos adolescentes son acuchilladas en La Boca. Con los cuerpos todavía movilizados por el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario y con la bronca de la represión que sufrimos latente, la idea empezó a salir de las redes para convertirse en una asamblea que alojó la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Fuimos cientos de mujeres organizadas -casi 50 organizaciones y sindicatos representados- y muchísimas más no encuadradas en ninguna agrupación pero con la misma voluntad de organizarse para decir otra vez: ¡Basta! Y juntas decidimos parar: las que tienen un empleo formal y las que no, las cooperativistas, las precarizadas, las que trabajan en tareas de cuidado y no reciben salario, las desocupadas, las estudiantes, las artesanas, las artistas, todas.
Esta vez, el cese de actividades será por una hora, entre las 13 y las 14. Y ahí donde estemos saldremos a la calle, a la puerta de nuestros lugares de trabajo rentados o no para hacernos visibles.
Porque detrás del aumento y la saña de la violencia femicida también hay una trama económica, la falta de autonomía de las mujeres nos deja más desprotegidas a la hora de decir no y nos convierte en blancos móviles de las redes de trata o cuerpos “baratos” para el tráfico de drogas y la venta al menudeo.
 
- Porque si el desempleo promedio en Argentina es del 9,3 por ciento, para las mujeres es del 10,5
- Porque el 76% del trabajo doméstico no remunerado lo hacen las mujeres.
- Porque las tareas de cuidado que asumimos nos exponen a mayor precarización laboral y redundan en una doble jornada laboral.
- Porque en los trabajos precarizados la brecha salarial aumenta del 30 al 40 por ciento con respecto a los varones.
- Porque el 20% de las mujeres que reciben salario a cambio de su trabajo se desempeñan en tareas domésticas -después seremos mayoritariamente maestras y enfermeras, todos trabajos fundamentales pero desjerarquizados.
- Porque cuando tenemos hijos o hijas tenemos que cuidarlos nosotras y la tasa de actividad baja del 54 al 39%.
- Porque las licencias por maternidad son cortas, las de paternidad son 2 días y prácticamente no hay guarderías en ningún lugar de trabajo, ni estatal, ni privado.
 
Por todo esto, el 19/10  #NosotrasParamos, para decir otra vez #NIUnaMenos y que #VivasNosQueremos
 
13-14hs cese de actividades en los trabajos, ruidazo, cuelgue de banderas y salida a la puerta de los lugares de trabajo y/o estudio.
 
17 hs. Corte en 9 de julio con movilización desde el Obelisco a Plaza de Mayo
 
Invitamos a todas a sumarse y a vestirse de negro para hacer visibles nuestros reclamos en las casas, en las plazas, en las oficinas, en las fábricas, en las calles, en las cooperativas, en todos lados #NosotrasParamos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos
  

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
del 1 al 7 de Agosto
Claves para el desarrollo sostenible





LACTANCIA A DEMANDA


Amamantar a demanda significa respetar los ritmos del bebé, él decidirá cuándo pedir, cuánto tiempo necesita para satisfacer su necesidad de alimento, contacto, protección, libre de horarios establecidos desde afuera.
Ø Qué ventajas tiene tanto par la madre como para el bebé la lactancia a libre demanda?
VENTAJAS PARA LA MADRE
Mejor recuperación post-parto.
Menos frecuencia de anemia debido a una involución uterina más rápida y una disminución del sangrado post-parto.
Recuperación rápida de su peso: al producir leche se utilizan las grasas acumuladas durante el embarazo.
La lactancia a demanda y prolongada disminuye el riesgo de cáncer de mama en la pre-menopausia, de ovario y osteoporosis.
Evita la congestión mamaria. Estimula la producción de leche.
Al estar juntos disminuye el estrés de la madre y el bebé y el riesgo de depresión post-parto es menor.
Favorece la comprensión y satisfacción inmediata de las necesidades del bebé.
VENTAJAS PARA EL BEBE
El continuo contacto piel a piel alivia el estrés causado por la separación tras el parto.
La succión a demanda permite que el recién nacido reciba el calostro, la primera leche que lo protegerá de las infecciones digestivas, respiratorias y lo ayudarán a limpiar su aparto digestivo facilitando la salida del meconio.
Evita la deshidratación y asegura el aporte calórico adecuado. Recupera más rápido su peso de nacimiento.
Disminuye  las molestias y el llanto ya que toma leche de su propia especie que se adapta a la maduración del su intestino en cada etapa de la lactancia.
Regula el ritmo cardíaco, la respiración, la temperatura y los niveles de glucosa.
Estimula todos los sentidos: el olfato, es el más desarrollado en el recién nacido y él prefiere el olor de su mamá y de su leche.
Saborea con placer el sabor dulce de la leche materna que le aporta todo lo que necesita. La voz materna activa partes del cerebro del bebé responsables del aprendizaje del lenguaje. Además la voz y el sentir el latido del corazón relajan al bebé durante las mamadas.
La mirada: el bebé necesita mirar la cara de su madre y disfruta observar el contorno de su cara, de sus ojos. Cuando ambos se miran dan inicio a la etapa de reconocimiento mutuo.
Al ser abrazado, acariciado durante las tomas se estimula la conciencia y el disfrute que el bebé está desarrollando sobre su propio cuerpo.
En el recién nacido su piel y su sistema digestivo serán colonizados con las bacterias conocidas de la mamá de las cuales se protege con las sustancias inmunizantes del calostro.
Ø ¿Cómo influye la libre demanda durante el primer mes de vida en relación con la producción de leche en los meses futuros?
La libre demanda, mamadas frecuentes, cuando el bebé pida y permitiendo que ablande bien el primer pecho entes de pasar al segundo le asegura la ingesta de la leche rica en grasas presente al final de la toma , una  producción de leche adecuada a las necesidades del bebé y promueve una lactancia más prolongada.
Ø ¿Hay que poner algún límite en las tomas durante la noche?
Las tomas nocturnas elevan el nivel de la hormona prolactina  aumentando la producción de leche. Además favorece la relajación, el descanso y disminuye el riesgo de muerte  súbita infantil. Limitar el tiempo o la frecuencia de as tomas puede afectar la producción de leche, el peso del bebé y generar congestión y molestias en los pechos. El bebé puede mostrarse frustrado e irritable.
Ø ¿Debe haber una cantidad de tomas mínima?
El recién nacido mama con frecuencia, entre 8 y 12 veces al día para asegurarse una cantidad de leche que cubra las necesidades de esta etapa. Con el tiempo su succión será más efectiva obteniendo en menos tiempo más leche y las tomas serán más espaciadas. En períodos de crecimiento rápido pedirá más seguido para generar la leche que necesita.
Ø ¿Cuál es el tiempo máximo que puede pasar entre toma y toma?
En el recién nacido se sugiere amamantar a demanda, pero si duerme mucho y mama poco es conveniente no dejar pasar más de tres horas entre tomas (contar desde que comenzó a mamar y no desde que terminó) para evitar que baje de peso. Más adelante las tomas serán más cortas y espaciadas. El bebé irá regulando el tiempo y la frecuencia acorde a su necesidad.
Ø ¿Cuánto influye la lactancia en el vínculo madre hijo?
La cercanía, el olor, la piel, el llanto del bebé, la succión del pezón,  genera en el cerebro de la madre la liberación de una cascada de hormonas que refuerza el vínculo que se ha iniciado desde la concepción. Mamá y bebé se sienten confortados. Comienza un diálogo sin palabras, un  intercambio que les permitirá conocerse mutuamente. El bebé recibe calor, alimento y protección lo que necesita para adaptarse al nuevo ambiente. La lactancia a demanda  le asegura que siempre será atendido y esto le dará seguridad y confianza.
Ø ¿Se debe controlar la cantidad de alimento que ingiere un bebé?
El bebé es el único que sabe si ha tomado lo suficiente. Una señal es cuando suelta el pecho espontáneamente después de haber mamado por unos minutos, la mama queda blanda y se muestra relajado. Si tiene interés pedirá nuevamente y se le ofrecerá el otro pecho. El bebé regula naturalmente con la succión y la frecuencia de las tomas la cantidad de leche que necesita. Limitar el tiempo de succión o espaciar las tomas con la intención de que mame a horarios determinados, más “ordenadamente”, puede afectar la producción de leche y el peso  del bebé.
Ø ¿Tiene alguna desventaja alimentar al bebé cuando él lo pida?
No hay desventajas. Al bebé le permite saciar su hambre, sed, o necesidad de contacto. De este modo aprende a expresar lo que necesita y que hay otro que lo escucha y en quien puede confiar.
Algunas madres pueden sentirse desorientadas porque no hay un horario prefijado para las tomas, pero con información y apoyo de su familia y profesionales comprenderán que es una etapa muy corta y los beneficios son muchos para ella y el bebé.
Ø ¿En caso de que el bebé no pida teta, duerma mucho ¿es necesario alimentarlo igual?
Si el bebé es recién nacido es necesario despertarlo para que se alimente, reciba los nutrientes necesarios y tenga un adecuado aumento de peso. A medida que crece y el peso siga progresando no será necesario despertarlo. Las tomas frecuentes durante el día permiten espaciar naturalmente las tomas durante la noche.
Ø ¿La libre demanda influye en la prevención de enfermedades?
La leche materna es un fluido vivo y cambiante. Contiene células vivas, hormonas, enzimas etc. que protegen al bebé de infecciones gastrointestinales y respiratorias entre otras. Posee ácidos grasos esenciales para el desarrollo de su cerebro y sistema nervioso central. Contribuye al crecimiento  facial armónico debido a la cantidad de músculos que se ponen en acción durante las mamadas.
Al mamar con frecuencia y en el tiempo que el bebé necesite se asegurará una adecuada producción de leche para recibir todos los beneficios  hasta más allá del destete.
La lactancia materna a demanda ofrece una interrelación constante, persistente y de continuo intercambio físico y emocional entre la madre y el bebé favoreciendo una relación intensa, perdurable y el crecimiento y desarrollo integral del bebé.


Teteada Masiva en contra del accionar policial al prohibir dar pecho a una mamá
Sábado 23; 15hs San Isidro


Una joven de 22 años y madre de un bebé de nueve meses vivía un episodio de violencia institucional insólito en San Isidro. “Salgo del Banco Nación y me siento en el mástil para darle de comer a Dante. Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté si me estaba cargando y cuál era esa ley y una me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el gordo llorando”, contó indignada Constanza Santos, vecina del distrito.

Cuando los policías la rodearon, gente que pasaba por la plazoleta del mástil, en el cruce de 9 de julio, Belgrano y Acassuso, en pleno centro comercial de San Isidro, se acercó al lugar y una chica comenzó a filmar con su celular. En medio del revuelo, la madre del bebé se alejó y no supo si el video circuló, pero decidió contar su historia en su cuenta de Facebook. De inmediato, su testimonio comenzó a replicarse. Hasta recibió la propuesta de un grupo de mujeres de la zona para ir a amamantar todas juntas al mástil, en repudio al accionar de la Policía Local. Y su madre dio aviso al Municipio de Gustavo Posse, que prometió investigar el hecho.

“Le dije ‘no sé si me estás cargando pero no tengo conocimiento de que haya una ley que lo prohíba, mi hijo tiene hambre y necesita comer y no estoy para pagar un lugar donde poder darle, no tengo por qué presentarte nuestra documentación porque no estoy haciendo nada malo’”, relató Constanza, quien trabajaba en la cocina de una pizzería pero perdió el empleo cuando no le extendieron la licencia por maternidad. Y agregó, en diálogo con El Argentino ZN: “Ellas seguían prepotentes. Yo seguía intentando darle de comer. La gente se empezó a acercar. La más joven me agarra del brazo y me dice ‘te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad’. Fue todo re violento de entrada. ‘Vas a tener que acompañarnos a la Primera’. Le dije ‘yo me voy, pero esto no lo escuché en mi vida’”.

Ante la insistencia de las dos mujeres policías, la joven acudió a los oficiales que observaban la escena a pocos metros. “Ellos miraban atentos y después se reían, había como seis, siempre están parados ahí. Cuando les fui a pedir los nombres me decían que no. Yo estaba con el bebé llorando, re nervioso, porque le corté la teta y se puso peor. Si decía algo por ahí me llevaban, así que me fui”, contó.



La teteada es sin banderas de partidos...Muchas Gracias



Lanzamiento del programa Alumbrando derechos

_________________________________________________________________________________

Actividades en la Semana Mundial del Parto Respetado

Lema 2016: MI CUERPO, MI DECISIÓN, MI BEBÉ.



Obras e Investigación MARIA PICHOT
Gacetilla 
“Nada, que acá la señora quiere tener un parto natural”

Toda mujer tiene derecho a un trato digno y respetuoso durante el proceso de dar a luz. Sin embargo, existen hechos de violencia que dejan huellas imborrables tanto en las mujeres como en sus parejas y en los niños y niñas que nacen.
Del 6 al 28 de mayo en el Museo de la Mujer Argentina, proponemos un acercamiento al tema basándonos en los relatos de las mujeres y en el marco legal construido para resguardar sus derechos en un momento de tanta vulnerabilidad e importancia en las vidas de las personas, como son el parto y el nacimiento.
Obras e Investigación MARIA PICHOT
Curadoras IRENE JAIEVSKY y MARIA PICHOT
Con obras en grafito, lápices de colores, objetos en hierro, papel y cerámica,  videos y textos proponemos un acercamiento sensible, desde la perspectiva de género, al tema de la violencia obstétrica.
Actividades durante la muestra
14 de mayo, 16hs.: proyección de “La Bella Tarea” de Albertina Carri y Marta Dillon Capítulos 1 y 2.

20 de mayo, 18.30hs.Dialogo con Paula Carello, abogada, especialista en DDHH, víctima de violencia obstétrica y comprometida con el parto respetado. Es fundadora de la pág en Facebook Violencia Obstétrica Argentina. Es mamá y como abogada llevó adelante su reclamo ante la justicia con resultados a favor. Viene de Rosario a conversar con nosotras acerca de su experiencia reclamando por sus derechos.
26 de mayo, 18.30hs.Mesa Redonda con la participación de :
Dra, Claudia Alonso Obstetra
Prof. Tatiana García Fernández Filosofía UBA, Especialista en Educación Sexual.
Obstétrica Mirta Merino Partera y Educadora Sexual. 
Dra. Flavia Rainieri Directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires
28 de mayo 16hs.: Proyección de “la Bella Tarea” de A. Carri y M. Dillon, Capítulos 3 y 4.
Inauguración 6 Mayo de 19 a 21 hs.     
Direcciön del museo: Pje Rivarola 147- (alt. Bme. Mitre 1300)-Cap. Fed.
TE:  43839054 Horarios: martes a sabados de 15 a 20 hs.








______________________________________________________

Taller Acunar con la voz
2 encuentros de 1 hora y media. 
Lunes 27 de Junio y 4 de Julio de 17 a 18:30hs

 

imagen del último encuentro de Abril
La voz resuena y calma, nos alegra y conecta entre nosotras, los bebés y la vida
La propuesta consiste en:
-Descubrir el poder de la vibración de la propia voz para conectarnos con nosotras mismas y nuestro bebé.
-Explorar la vibración de la voz que abre el espacio interno hasta el periné facilitando el nacimiento.
-Encontrar la voz que libera, relaja, soltando miedos y empoderándonos.
-Aprender y crear canciones y palabras creando una profunda conexión a través del sonido que continúa después del nacimiento.



Coordina: Mauge Manigot, terapeuta corporal, cantante, maestra de canto y actriz.

Dicta clases y talleres uniendo voz y movimiento en Argentina y Brasil: en el CC San Martín de Buenos Aires, en Chaco y Córdoba, en el Festival de Contact de Brasilia, Espacio Dar a Luz con embarazadas, madres y bebés en Campinas, San Pablo, Taller Cuidarme para Cuidar para Doulas del Hospital Morón, y doulas de Campinas e Ilhabela. Es una de las creadoras del proyecto “Acunar”, de canto en neonatología.

______________________________________________________

ENCUENTRO PARA PADRES
Imágenes del último encuentro de Abril. El próximo se realizará el 24/8




___________________________________________________________________________________

Nuevo horario de Yoga para embarazadas
Martes 17:30hs 
Coordina: Prof. Dalila Wagner: 







______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

                                            POST PARTO 


Sabemos que el post parto es una etapa de cambios y movimientos constantes, nos gustaría que cuentes con nosotras y los profesionales del equipo para acompañarte en este ciclo tan intenso.
Es importante que formes una red con pares que están atravesando el mismo camino.
Te ofrecemos este espacio para que vengas a reencontrarte con otras mamás y compartas tus sensaciones y emociones, alegrías, miedos, preocupaciones, etc. y al mismo tiempo te nutras con información, contención y apoyo.


Taller de recuperación abdominal y perineal
Próximo taller de 17 a 18:30hs 
 


Se trata de un Taller de dos encuentros de una hora y media cada uno, donde se podrán practicar recursos para recuperar y mejorar la tonicidad abdominal y perineal a través de ejercicios abdominales hipopresivos, trabajo con esferas y práctica de musculación del suelo pélvico. Está dirigido a las mujeres, desde el primer mes y medio del post parto en adelante.
Si bien la actividad no cuenta con servicio de baby sitter, las mamás que necesiten pueden traer a sus bebés, quienes permanecerán a su lado en el salón.



Yoga para mamás y bebés 
Jueves de 12 a 13.30 hs 



Nos visitó Valentino, el hijo de Dalila, la profe, en la clase de Yoga para mamás y bebés.
La pasamos muy lindo!! Vení con tu bebé a disfrutar de la clase vos también.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario