Imágenes y testimonios

Compartimos testimonio del último taller de Educación perineal para embarazadas.


Te quería decir que me encanto taller. Esta semana le comente a todo el mundo que me cruce lo bueno que me pareció y lo útil de toda la información que nos diste y lo lindo de la vivencia compartida, que me parece muy recomendable mas allá del embarazo. 
Creo que, en general, las mujeres tenemos bastante desconocimiento de esa parte de nuestro cuerpo y, x ende, al menos algún grado de desconexión. Por eso me parece que esta buenísimo todo lo que ofrece el taller desde el inicio con el ejercicio de visualización y después con toda la información aportada y las herramientas para los ejercicios prácticos.
Decías que a veces es difícil explicar en que consiste o para que sirve el taller. A mi me pareció un espacio muy lindo y útil que ofrece herramientas para nuestro autoconocimiento a nivel fisiológico pero también de conexión emocional y energética con esa zona tan vital!
Espero que entienda todo lo que puse.
Mil gracias!! Un beso!!
Lucila 
El próximo se realizará en el mes de Noviembre
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=e7dwYYqkERU

Compartimos un testimonio sobre el Taller de Recuperación abdominal y perineal de Lali Freile - Agosto 2016 

"Este es un post para mujeres, especialmente las que están embarazadas o tuvieron un bebé recientemente (no importa si por parto o cesárea). Así que si no caen en estos rubros, KEEP MOVING PEOPLE 🏃🏽 ya que esto puede resultarles aburrido. O no, porque un/a curioso/a siempre quiere aprender 
😜

Aquí vamos: hoy tomé una clase muy especial, que recomiendo a todo el #mamihood. Se trata de recuperar la tonicidad de la zona abdominal y el suelo pélvico. ¿Por qué una clase especial? Porque resulta que los abdominales tradicionales (sí, sea como sea que los hagas) son malísimos en el post-parto. Es necesario ejercitar con abdominales hipopresivos primero, antes de retomar los otros.
"¿Hipo quéee?" Ok. No las quiero deprimir con una tarea adicional a todas las que se presentan en esta maravillosa etapa, pero apenas tengan fuerza y voluntad para reencontrarse con su cuerpo, les sugiero fuertemente que arranquen por recomponer la tonicidad de los músculos que se bancaron TODO por 9 meses y un parto. La salud post-parto de la mujer en Argentina no está muy en agenda: apenas si llegamos a hablar del parto y la lactancia. ¿Y que pasa con el cuerpo? Por lo general se las empuja a "recuperar" la figura desde el peso y por una cuestión estética. Para entrar en tu viejo skinny jean, digamos. Esto es más importante: es proteger a tus órganos, recuperar una postura adecuada que nos proteja de dolores de espalda, evitar problemas serios como el prolapso y la incontinencia urinaria, y otros muy serios pero súper tabú, como el placer. Sí, las mamis también quieren, eventualmente, gozar. Y para eso necesitan músculos sanos, mucho pero mucho más que entrar en un par de skinny jeans.
Googlen, infórmense y anímense a hacerse el espacio (físico y mental) para cuidarse con amor, desde adentro hacia afuera. Su "yo" de 50? 60? 70? años se los va a agradecer infinitamente. Pero su "yo" de ahora también.
Para las que quieran más info sobre este curso en particular, busquen en Facebook "Tobi Natal". (Este post no está sponsoreado, se trata de compartir conocimiento para cuidarnos entre todas! Si tienen más datos de profes/cursos, compartan!) 


Compartimos algunas imágenes y testimonios sobre los talleres

Testimonios del taller de Educación perineal para embarazadas.
El próximo encuentro se realizará el 13/7.

-Hola Vivi
Gracias por enviar la síntesis.
El taller me gustó, me pareció súper interesante e informativo. Me sentí muy cómoda.
Con respecto a las practicas, estoy haciendo los ejercicios de contracción y relajación del periné.
Recién hoy me puse a hacer el masaje.
La verdad es que no pude realizarlo mucho porque no logre una posición cómoda, como que con la panza no llego bien, no llego a tomarme con los dos pulgares.
Voy a tener que pedir ayuda a mi marido a ver si le sale...voy a mostrarle el vídeo del masaje para que lo comprenda.
Alguna recomendación al respecto?
Te agradezco mucho toda la pasión y atención que pones en cada taller y en cada charla.
Besos!


-Hola Vivi!!!!! 
Estoy super agradecida por el taller y por la información con la que me fui; me ha sido muy útil, me sentí muy cómoda pudiendo expresar mi necesidad de conectarme más con mi vulva, de darle más bolilla... me saqué una foto y pude reconocer sus partes... a través de la fotografía y usando mi tacto.
Estoy haciendo los ejercicios, y en el momento de toser o estornudar contraigo el periné.

El taller me hizo tomar conciencia de cómo quiero que sea mi parto y quisiera que mi decisión sea escuchada y respetada por mi obstetra, así que la próxima vez que la vea lo charlaré.

MUCHAS GRACIAS!! Muy pronto volveré a Tobi Natal.


Cariños, 

Imágenes del encuentro para padres, ayer 15 de junio.Próximo encuentro; 29/8. Leer testimonios*






-Ejercitación de posturas para el trabajo de parto del 28/4.
próximo encuentro 29/6; 20hs






- Taller Acunar la Voz (taller de 2 encuentros)
            próximo encuentro lunes 20 y 27 de Junio de 17 a 18:30hs






*Testimonios.
Encuentro para padres 


El encuentro de padres me pareció una propuesta muy interesante, un espacio muy cálido para compartir experiencias, vivencias, sensaciones y poder hablar abiertamente del rol "masculino" durante el embarazo, el parto y postparto. Me gustó mucho la dinámica de Ulices y su mirada sobre el disfrute de las situaciones. Muy recomendable. Felicitaciones por abrir un momento para los varones.

Besos.

Fue muy bueno el encuentro de ayer.
La verdad que sirvió para conectar con la paternidad y ver que otros papás están pasando por lo mismo.
Ulises llevó el encuentro muy bien, y el ejercicio que nos pidió al final de la carta "Querido Papá"...fue increible! Emocionante.
Me sirvió para conectarme mucho con mi futura hija e imaginarme y visualizarme mejor sobre cómo va a ser.

Avisenme si hay algún otro encuentro de este estilo,
Saludos! ( y gracias)
José
                                                        ________________________

Estuvo muy bueno!
Creo que principalmente fue un encuentro que nos ayudó a hacer más consciente el momento que estamos viviendo.
Hubo mucha sinergia, como una especie de comunión entre todos los presentes... los temas que nos estaban pasando tenían mucho en común unos con otros
Entre otras cosas, coincidimos en el poco deseo sexual dentro de la pareja, y en tomarlo como algo normal y natural, no hacer un tema por no "tener ganas de ponerla"
Muy copado el psicólogo que facilitó el encuentro, piola la idea de tomar un vinito antes de empezar para relajar un poco y soltarnos
La carta que escribimos desde nuestro hijo/a hacia nosotros mismos en el futuro fue genial, me ayudó a visualizar nuestra conexión y nuestro vínculo
Fue una experiencia muy linda, en lo personal me hizo muy bien y siento que me unió aún más con G.... y nuestra hijita Isabel.
Un abrazo para todos!!
Diego










No hay comentarios:

Publicar un comentario